Sobre la interrupción voluntaria del embarazo

 
 
En su Conferencia del mes de junio, el cuerpo ministerial de la IELU dedicó tiempo a reflexionar para ofrecer una palabra desde la iglesia a un tema tan delicado desde lo humano y lo pastoral como la interrupción voluntaria del embarazo. En este proceso, hemos aprovechado el trabajo y la reflexión de iglesias hermanas (de la Comunión Luterana en el mundo y de otras iglesias de la tradición de la Reforma),  así como hemos aprendido de la sabiduría y la reflexión de otras personas y colectivos de personas. También hemos intentado considerar críticamente los preconceptos con los que inevitablemente nos aproximamos tanto a la Palabra como a las situaciones  vitales de las personas.
 
El documento borrador de la Conferencia de junio fue retomado por un grupo de trabajo y reenviado a los y las colegas que volvieron a hacer llegar sus comentarios y sugerencias. De esta manera, hoy compartimos con ustedes un texto que sin duda es mejorable y con el que seguramente no todos y todas estén en un 100% de acuerdo, pero que expresa adecuadamente el abordaje y las propuestas del cuerpo ministerial.
 
No es un documento cerrado, ni es “la voz de la iglesia”. Afortunadamente la Comunión Luterana es una polifonía de voces y sonidos bastante más  “bochinchera” que una monocorde “voz de la iglesia”. Pero si quiere ser un aporte razonado y constructivo desde la perspectiva luterana de la fe a un tema sensible y acuciante.
  
Gustavo Gómez
Pastor Presidente
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s