Los frutos del diálogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Pastor David J. Calvo recibió los saludos del Papa Francisco por su trayectoria en la construcción del diálogo ecuménico e interreligioso. La carta le fue entregada en el marco del reconocimiento por todo el aporte realizado al diálogo y encuentro entre comunidades, organizado por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Iglesia Católica con la participación de Iglesias Evangélicas, Ortodoxa y representantes de la Comunidad Judía. Recibió, junto con Luba, su señora, el afecto y reconocimiento de parte de todas las personas presentes junto con un plato con la siguiente inscripción:

A nuestro querido hermano Pastor David Calvo

Por su entrega y disponibilidad

Al servicio de la Unidad

Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso

Arquidiócesis de Buenos Aires

Diciembre 2014

calvo1

También el Rabino Sergio Bergmann hizo llegar sus saludos en una carta donde señaló la importancia de los ejemplos en la construcción del diálogo y la convivencia.

El Papa Francisco señaló junto a los saludos por el cumpleaños del P. Calvo, lo siguiente: “Quiero agradecerte todo el bien que con tu testimonio de hombre de fe, nos has hecho a todos los humanos, que el Señor te lo retribuya abundantemente … por favor no te olvides de rezar por mí, Que el Señor te bendiga. Fraternalmente, Francisco”

Papa-0 Papa-1

El evento se completó compartiendo un ágape preparado por la comunidad local, la Parroquia San José del Talar, en la calle Navarro 2460 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de recibir la bendición de parte del El Arzobispo Metropolita Msr. Tarasios; Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Constantinopla, a cargo de A. del Sur y Argentina.

Este reconocimiento llega a los pocos días de la presentación del libro “La Palabra Anunciada” que ofrece una reflexión para cada domingo del año a partir de los tres ciclos de textos según el leccionario ecuménico.

Gracias, David, por sembrar semillas de diálogo en tu ministerio!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s