Informe de la Conferencia Virtual sobre Diaconía 2014

tapa informe conferencia sobre diaconía

La Comunión Luterana ha realizado en 2014 una Conferencia Virtual sobre diaconía, de la que participaron personas de todo el mundo con compromiso en esta vital área de la iglesia.

“en el discurso de apertura, El Obispo Niels Ardent (Dinamarca, Presidente del Comité para Misión y Desarrollo de la FLM)
describió el poder de la Diaconía. A través de su ejemplo y acción simbólica, los cristianos pueden dar impulsos relevantes al público en general. Su atención para las personas al margen en la sociedad es un servicio para todos/as, pues remarca la dignidad que Dios da para todos/as.
En la discusión, el reto de la comprensión de la diaconía transformadora estuvo presente. Para Ardent, está claro que la Diaconía se necesita extender hacia toda la creación y más allá, además requiere la acción de la Iglesia en la conservación de la naturaleza. Habiendo dicho que la Diaconía era la Cristiandad en su forma más pura, Ardent dijo que esto era su comprensión de Mateo 7:21 donde Jesús dice: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los
cielos, sino quien hace la voluntad de mi Padre”.
Ardent admitió que trabajar en esta Diaconía constituye un reto para todo cristiano/a. Sin embargo, la comprensión Luterana de la justificación hace posible ver el reto diaconal no como “ley” ni como un requisito gravoso para todos/as sino como el evangelio que libera al individuo y trae dicha a cada cristiano/a.”

Compartimos con ustedes el documento completo con las ponencias y las conclusiones.  (click aquí para bajar el documento en PDF)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s